Soy Católico “a mi manera”

Extraimos una parte de el artículo Soy católico “a mi manera”  de la página Autores Católicos. ¿Cuántas veces no hemos oido o dicho la frase “a mi manera” cuando se trata de nuestra religión? Con este artículo podemos reflexionar y valorar lo que estas frases implican.

Soy católico “a mi manera” 
Autor: Diacono Jorge Novoa

Soy católico, pero no voy a misa. En realidad creo en Dios, pero no en la Iglesia. Las respuestas que seguramente recibirás, con algunas variantes, irán en esta dirección. ¿Que encierra este “soy católico”? Probablemente un sentimiento de pertenencia, que vendrá por el Bautismo o la primera Comunión, o por el vínculo con algún colegio católico, nunca falta tampoco, quien guarda un grato recuerdo de su paso en la niñez o juventud, por ser como lo llama, un “ayudante en la misa”.

Soy católico a mi manera. Esta frase, no solo no tiene ningún fundamento, sino que en sí misma es contradictoria. Utilizarla es afirmar y negar una realidad al mismo tiempo, lo que resulta imposible. Quien hace esta afirmación, desconoce el carácter de revelación que tiene la religión cristiana. Las verdades reveladas no son realidades que se nos presentan “a la carta”, para que cada uno, como en un restaurante, vaya eligiendo, por un lado las que más le agradan y por el otro, rechazando las que le desagradan. La fe católica tiene su fundamento en la revelación de Dios.

Y aquí tenemos, unas características muy concretas:

Un comentario

  1. Gracias y bendiciones

Deja un comentario