Sí, Quiero: Claves para un matrimonio feliz

El obispo de Alcalá y presidente de la Subcomisión para la Familia de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Reig, ha presentado un pack de 12 documentales y un libro titulado “Sí, Quiero: claves para un matrimonio feliz”, una coproducción de Goya Producciones y Editorial Casals.

Es la primera vez que se lleva a la pantalla un curso prematrimonial completo, no en forma de clases, sino en el formato de modernos documentales.

“Esto no existía hasta hoy ni en España ni fuera. Abundan los libros, cursos y material escrito, pero faltaba un audiovisual atractivo, impactante”, explica el director de Goya Producciones, Andrés Garrigó.

Monseñor Juan Antonio Reig considera que “Sí, Quiero, responde al deseo mayoritario de las personas: el deseo de amar para siempre. Si se fracasa en el amor, se fracasa en lo más decisiva de la persona humana”.

El prelado confía que “estos documentales y este libro contribuyan eficazmente a la formación de hogares cristianos más unidos, fieles y felices. Es un material que propongo para todas las parroquias, escuelas de padres, o centros de orientación, preocupados en la formación de las parejas”.

El aumento de los divorcios y la disminución de matrimonios por la Iglesia hacen necesarios nuevos esfuerzos de formación. Esa es una de las prioridades del Papa.

“El método Sí Quiero es un instrumento para ayudar a esa formación. Es compatible y complementario con los diversos tipos de cursos prematrimoniales que organizan las parroquias”, ha precisado Ramón Casals, director general de Editorial Casals y coproductor del método.

En la rueda de prensa participaron también el doctor Enrique Rojas, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, y Sara Pérez-Tomé, Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas.

El psiquiatra Enrique Rojas ha expresado que “el amor es un sentimiento, pero no se agota en él, sino que es una decisión: la decisión de amar”.

Por su parte Sara Pérez-Tomé ha comentado que “invertimos mucho tiempo en separarnos y poco en casarnos. Hay que intentar darle la vuelta: menos separaciones porque hemos invertido más tiempo en prepararnos para casarnos”.

Con ocasión del lanzamiento se ha creado una página web específica: www.preparatumatrimonio.com

¡Visítala!

Deja un comentario