Los Católicos Estadounidenses a Favor de Integrar a los Indocumentados

Una reciente encuesta Zogby, encargada por El Servicio de Migración y Refugiados de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, en octubre, demuestra que la mayoría de los católicos en Estados Unidos apoyan una vía hacia la ciudadanía de los doce millones estimados de personas indocumentadas del país.

En la encuesta participan mil autodefinidos católicos. El 69% de estos dijeron que apoyan una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, proporcioáandoles el registro administrativo.

“Estos resultados muestran que, como otros estadounidenses, los católicos desean una solución al reto de la inmigración ilegal, y apoyan que los inmigrantes indocumentados se conviertan en miembros plenos de nuestras comunidades y de nuestro país”, dijo Johnny Young, director ejecutivo del Servicio de Migración y Refugiados.

“El estudio revela también que el 64% de los católicos se oponen a la contrucción de un muro de separación a lo largo de la frontera con México, mientras que tres de cada cuatro católicos están de acuerdo en que la Iglesia tiene una obligación moral de ayudarles cubriendo sus necesidades básicas de inmigrantes sin mirar a su estatus administrativo”.

El Coordinador del Servicio de Migración y Refugiados, Todd Scribner, afirmó que “los fuertes esfuerzos educativos de los obispos, mediante la Campaña de Justicia con los Inmigrantes y sus propias enseñanzas, han ayudado a generar apoyo en la comunidad católica para una reforma integral”.

Deja un comentario