El Papa nombra dos obispos auxiliares para la arquidiócesis de México

Benedicto XVI nombró este viernes obispos auxiliares de México al vicario para la pastoral de la diócesis, Andrés Vargas Peña, y al profesor del seminario diocesano Adolfo Miguel Castaño Fonseca.

El Papa les asignó las sedes titulares de Utimmira y de Vadesi, informó la Oficina de Información de la Santa Sede.

Andrés Vargas Peña nació en Villa de la Paz, en la arquidiócesis de San Luis Potosí en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1973.

Se licenció en Filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Ha sido profesor y director espiritual del seminario mayor de San Luis Potosí y director de la Escuela Arquidiocesana de Teología para los Laicos.

Adolfo Miguel Castaño Fonseca nació en 1962 en San Mateo Mozoquilpan y fue ordenado sacerdote en 1987 en Toluca, diócesis en la que fue incardinado.

Se licenció en Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de México y después se doctoró en Teología Bíblica en el Instituto Pontificio Bíblico de Roma.

Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de México y actualmente era bibliotecario, profesor y coordinador de las publicaciones del seminario de la diócesis de Toluca.

Deja un comentario