Trae ‘Padre Jeringas’ un mensaje de paz


Hace más de un año visitó el puerto desde la capital del Estado donde radica, ayer el Párroco Héctor Orozco Gutiérrez, mejor conocido como “El Padre Jeringas”, regresó con un mensaje de paz y acercamiento espiritual para todos los mazatlecos.
Al ser cuestionado sobre la etapa que vive la humanidad dijo que es una fase crítica en la que el hombre necesita regresar a su encuentro espiritual y retomar valores perdidos.

“La humanidad está como está porque se ha alejado de Dios y de sí mismo, en la medida que el hombre se acerque más a Dios y tenga un encuentro espiritual se humanizará y será más responsable, tendrá valores. Valores fundamentales como el respeto a la vida”, manifestó.

Desde las 6:00 horas emprendió su viaje por carretera a Mazatlán con el firme propósito de traer una noticia de esperanza, así lo expresó durante la misa de sanación que ofreció a cientos de feligreses que se dieron cita en la Parroquia de la Sagrada Familia.

“Dios les ama mucho y desea la salvación de todos, él no quiere que nadie se pierda porque cada persona significa un interés de Jesús, porque él murió por cada uno de los que viven aquí en Mazatlán y el Señor quiere vivir en el corazón de cada uno de ustedes”.

Miles de mitos existen alrededor de él, hay quienes aseguran haberle visto en dos lugares distintos a la vez y anuncian proezas de su persona especialmente hechas hacia los enfermos, lo cierto es que lleva 44 años de servicio sacerdotal.

Originario de León, Guanajuato, a sus 69 años de edad continúa llevando palabras reconfortantes y la bendición de Dios hasta los últimos rincones de los hospitales en Sinaloa, portando en toda ocasión una sotana blanca.

“Así comenzó desde el seminario y así continúa, él dice tener una misión con los enfermos por eso siempre va y los visita, puede pasar todo su día con ellos y se siente pleno”, comentó Alicia Aldrete, quien desde hace 25 años trabaja junto a él, acompañandole en sus viajes.

Su jornada puede tener inicio, pero no fin, siempre dándole gracias al creador por un día más, realiza cerca de 10 horas diarias de oración y confiesa que es su única fuente de energía.

Aún con sus problemas de salud, una prótesis en su pierna derecha y en el cuello dos vértebras dañadas, el Sacerdote se mantiene de pie apoyado en un bastón y sin pensar en el retiro.

“‘Él dice que mientras tenga vida lo seguirá haciendo. A todos los enfermos los confiesa y les pone un escapulario, ese es el sello de que alguien recibió su bendición. Tiene un don, el intuye cuando alguien se sanará o va a fallecer, sabe cuando alguien necesita los santos óleos. “Urgencias y el área de terapia intensiva son sus favoritas porque sabe que es donde están los pacientes más graves y nunca tiene distinción con nadie, atiende a quien le pida sus servicios aunque se pase todo el día en eso”, declaró Alicia.

Siempre acompañado de agua bendita, es recordado por muchos como el Sacerdote de la sanación, al servicio de los enfermos y afligidos. Su sobrenombre responde a que en el área restringida de las clínicas debe bautizar o bendecir a los pacientes con jeringas y agua.

“La humanidad está como está porque se ha alejado de Dios y de sí mismo, en la medida que el hombre se acerque más a Dios y tenga un encuentro espiritual se humanizará y será más responsable”.

Héctor Orozco Gutiérrez

Párroco del templo San Judas Tadeo en Culiacán

9 comentarios

  1. alabado sea jesucristo, la verdad es que dios se ha manifestado en este santo sacerdote, ya que son frutos del espiritu santo, todo lo que el ha realizado, yo tambien soy testigo de sus testimonios, muchas anecdotas y testimonios vivientes de su labor agradecida con dios nuestro señor de haberme permitido haber vivido con el grandes cosas… gracias dios por permitir que conozca muy cerca a este santo sacerdote

  2. Jorge Heli Bareño

    Sigamos el ejemplo de este verdadero sacerdote, entregado al servicio de Dios. que gose de buena salud para seguir cumpliendo su misión sacertal.

  3. El es un verdadero servidor del Señor, que El lo siga bendiciendo y fort
    aleciendo.

  4. Tengo la dicha de conocer al padre jeringas… Que Dios lo bendiga siempre, no sabe cuanto le agradezco todo lo que ha hecho por mi y por mi familia. Gracias padre por tanto amor. Lo queremos mucho, desde Francia!

  5. lina ballesteros

    yo vivo en oxnard california y desearia saber cuando es la misa de sanacion porque a mi hermano le encontraron pierdras en el rinon y quiztes en el higado el esta sufriendo y desearia pedir por su salud

  6. 6671970336 es el numero del celular del padre orozco

  7. Alice Beltran de Cervantes

    Que dicha para los que creemos en Dios…que existan estas personas con en vestidura de sacerdotes….que ejemplo para todos los que se dicen servidores y servidoras de Dios….. q el Altísimo lo protejs forever¡¡¡¡
    aliciabelole

  8. Donato Melgarejo

    Y que todo sea para la Gloria de Dios.Los invito a que oremos por nuestros sacerdotes y que demos gracias a Dios por cada uno de ellos. Que los respetemos, sigamos el buen ejemplo y cuando sepamos de alguno que falla….busquemosle y digamosle que vamos a intensificar nuestra oracion especialmente por el.
    Quien recuerda a el P. Emiliano Tardiff y al P. Moises Larraga? Se dan cuenta que Dios siempre encuentra la forma para expresarnos su compania de una forma mas viva y directa. Manifestaciones claras de su amor y que esta esperando que volvamos nuestra fe y esperanza a Dios mismo que es de donde venimos.

  9. jose alfredo carrillo corrales

    mis respeto de todo corazon para el padre orozco y a todas sus vendiciones que diosito me lo cuide mucho para que siga en nuestra comunidad muchos abrazos padre

Deja un comentario