San Judas Tadeo, el «Santo de las Causas Difíciles'»

celebracion-de-san-judas-tadeo-300x350

Miles de fieles acuden hoy a la iglesia de San Hipólito, ubicada en el centro de la Ciudad de México a pedir o agradecer un favor cumplido a San Judas Tadeo, el ‘Santo de las causas difíciles’, inicando así su celebración.

Aquí como cada 28 de mes y en especial de octubre, se dieron cita miles y miles de fieles a venerar al «Santo de las causas difíciles».

Miles de devotos que vienen a pedir o agradecer un favor cumplido, llegaron con música, cohetes, flores y globos, cargando su imagen llenos de alegría luego de caminar varias horas e incluso días para llegar a este lugar.

En esta celebración los fieles se acercan y regalan desde chocolates y botellas con granos de maíz y frijol y se venden «San Juditas» de todos tamaños y precios, algunos llegan a costar hasta 2 mil 500 pesos.

Son fiéles devotos que refrendan una vez más su fe y su tradición a este santo que se caracteriza por su barba, vestido de túnica inmaculada, manto verde y un gran medallón en el pecho.

11 comentarios en «San Judas Tadeo, el «Santo de las Causas Difíciles'»»

  1. Oh Glorioso Apostol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la iglesia te honra y te invoca como el patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos; particularmente,(hagase aquí la petición),y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad. Yo te prometo, Apostol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor. Jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea.
    San Judas Tadeo ruega por nosotros y por todos los que piden tu protección. AMEN.
    Rezar Padrenuestro, Avemaria y Gloria.

    Rezar durante nueve días y publicar la oración al octavo día por cualquier medio, manual o digital. Tener mucha FE.

Deja un comentario