Representantes de Facebook, Wikipedia, YouTube e identi.ca ante El Vaticano


por flakaffe on Zooomr

La Asamblea Plenaria de la Comisión Episcopal Europea para los Medios (CEEM) que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el Vaticano, con el tema “La cultura de Internet y la comunicación de la Iglesia” contará con la presencia de representantes de todos los medios descritos en el título. A la misma asistirán los obispos del mundo quienes escucharán de primera mano lo que las redes sociales están realizando en el mundo y los retos a los que se enfrenta la pastoral para poder seguir esas nuevas corrientes de comunicación.

“¿Cuáles son las implicaciones de la presencia de Internet para la misión de la Iglesia hoy? ¿Dónde se encuentra, y cuál es esta nueva cultura vehiculada por Internet? ¿Cómo ha entrado Internet en la pastoral cotidiana de nuestras diócesis y de nuestras parroquias? ¿Cómo puede hacer pasar la Iglesia el mensaje cristiano en la cultura actual, marcada por la interactividad?”

Además de contestar esas interrogantes escucharán lo mismo a un hacker de nacionalidad suiza como a un representante de Interpol contra delitos informáticos. Las jornadas contarán con tiempos de oración y celebraciones eucarísticas.

Deja un comentario