Recordando al Papa Juan Pablo II

View more presentations or upload your own. (tags: juan pablo)

Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920.

Desde el comienzo de su pontificado, el 16 de octubre de 1978, Juan Pablo II hizo más de cien viajes pastorales fuera de Italia.

A los veinticinco años de pontificado, entre sus documentos principales se incluían: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 43 Cartas apostólicas. El Papa también ha publicado libros como: “Cruzando el umbral de la esperanza” (octubre de 1994); “Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal” (noviembre de 1996), “Tríptico romano – Meditaciones”, libro de poesías (Marzo de 2003); Memoria e identidad (publicado en plena enfermedad, pocas semanas antes de fallecer, en febrero 2005), entre otros.

Ningún otro Papa de la historia se ha encontrado con tantas personas durante su pontificado como Juan Pablo II: a los 25 años de su elección como sucesor de san Pedro, habían participado en las más de 1000 Audiencias Generales que se celebran los miércoles, unos dieciocho millones de peregrinos.

Ese número no incluía las personas que estuvieron con el Papa en otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [por ejemplo, los más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que le han visto durante las visitas pastorales que ha realizado en todo el mundo.

Los últimos días de Juan Pablo II estuvieron rodeados por un clamor universal de veneración y cariño. Miles de fieles rezaban en la Plaza de San Pedro y en todo el mundo, mientras agonizaba serenamente en los apartamentos pontificios.

Miles de personas rezaban en todo el mundo, unidos a su agonía. En la Plaza de San Pedro, unos sesenta mil fieles recitaban el Santo Rosario -tan impulsado por el Papa- dirigido por el Vicario General de la Ciudad del Vaticano, monseñor Comastri, que dijo: “esta tarde o esta noche Cristo le abrirá las puertas al Papa”. Falleció santamente el 2 de abril de 2005.

Deja un comentario