PICTURE: Investigación Científica Sobre Sacerdotes e Internet

picture

PICTURE es un estudio que tiene como objetivo diseñar un mapa del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, y de internet en particular, por parte de los presbíteros de la Iglesia Católica; éste mapa podrá ser útil también para una actividad online más eficaz de la misma Iglesia.

El acrónimo PICTURE significa, traducido al español, “uso que los sacerdotes hacen de las tecnologías de la información y de la comunicación en su experiencia religiosa”.

La encuesta está dirigida por los laboratorios NewMinE ? New Media in Education y webatelier.net de la Università della Svizzera italiana (Lugano) en colaboración con la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y el sostenimiento de la Congregación para el Clero.

Esta investigación científica internacional es lanzada esta semana con motivo del Año Sacerdotal.

La Congregación para el Clero della Santa Sede apoya este proyecto, que será útil no solo para comprender mejor la actitud de los sacerdotes respecto a este nuevo medio, sino también para proyectar una más eficaz comunicación en línea de la Iglesia.

Todos los sacerdotes están invitados a contribuir a esta investigación compilando un cuestionario disponible en seis lenguas (francés, inglés, italiano, portugués, español y alemán) en la siguiente dirección online:

PICTURE

Según Daniel Arasa, profesor de Comunicación Digital della Santa Cruz, este estudio “es una contribución original de la investigación universitaria al Año Sacerdotal promovido por Benedicto XVI”.

Los resultados de la investigación serán públicos antes del fin del Año Sacerdotal (junio de 2010) en la web.

Deja un comentario