Monseñor recibe grato festejo por sus 64 años de sacerdocio


El presbítero Miguel Ángel Alvarado y feligreses organizaron un festejo para enaltecer la trayectoria de 64 años de Monseñor Antonio Agredano García en el sacerdocio.
La celebración inició con una misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde actualmente es párroco, que también se dedicó a diferentes presbíteros emblemáticos de Culiacán que fueron ordenados junto a él como Gabriel Refugio Fonseca, Salvador Arreola y Fortunato Quiroz.
“Estoy muy agradecido con Dios por permitirme llegar a este día, agradezco a todas aquellas personas que me ayudaron a entrar al camino del sacerdocio”, compartió.
Por la tarde en la Parroquia San Rafael Arcángel, los fieles lo recibieron con aplausos y obsequios, situación que conmovió al festejado.
“El mayor tesoro que Dios me dio son las almas que me han rodeado, los niños, padres de familia, los jóvenes, todos, los seminaristas y sacerdotes, gracias a todo Sinaloa”, expresó.
Además de ejercer su ministerio, Monseñor fue maestro en el Seminario de la Diócesis de Culiacán durante poco más de 60 años.

ORDENACIÓN
Fue el 27 de marzo de 1948 cuando Agredano García tenía 22 años.
NOMBRAMIENTO
Al cumplir 40 años fue nombrado Monseñor por el Obispo Luis Rojas Mena.
RECONOCIMIENTO
Por su brillante y larga trayectoria como docente, recibió el reconocimiento de Doctor Honoris Causa por el Seminario de la Diócesis de Culiacán.

Deja un comentario