Mexicana Cocinará en El Vaticano

Mónica Solís Vieyra es originaria de la Ciudad de México, en donde realizó sus estudios profesionales en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, misma que vio enriquecida con su preparación en el Centro Culinario Ambrosia.

Ahora, segun Radio Fórmula en Internet, los sabores y olores de la gastronomía de Guanajuato estarán presentes en la visita de Estado del Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, a la Santa Sede en Roma, bajo la coordinación de Mónica Solís Vieyra, Chef internacional y orgullosamente guanajuatense.

“Que mejor manera de cerrar el año de la magna celebración por el Bicentenario de la Independencia, que haciendo un homenaje a la cocina de Guanajuato”, precisó Mónica Solís, que esto permite promocionar al estado en su turismo gastronómico que es uno de los más ricos de la República Mexicana.
A través de un comunicado, la Chef señala que la cocina de Guanajuato es tan fantástica, mágica y rica.
“Sobre todo en esta época de diciembre, todos los platillos que degustamos las familias en Guanajuato resultan un deleite”, indicó Vieyra.

En este encuentro con autoridades de Guanajuato y El Vaticano, se presentarán platillos que representan la identidad de cada uno de los municipios y se hace un homenaje desde lo más dulce, picoso, hasta lo más salado.

“Hablamos de una deliciosa sopa de fideos como la hacen las abuelas, el mole que hacen en la sierra exquisito, llevaremos xoconoxtle, nopales, encurtidos, dulces, fresas y verduras del huerto que hay en la región, la idea es integrar todos los sazones para trasladar la cocina de Guanajuato”.

El propósito de esta degustación de los platillos en El Vaticano, destacó la Chef, es que la gente quede enamorada de Guanajuato y nos visite.

“Lo que queremos todos los prestadores de servicios y del gremio restaurantero es que la gente tanto de nuestro país como del extranjero se enamore de esta identidad culinaria que estamos creando”, concluyó.

Deja un comentario