Maratón de Confesiones: “Reconcíliate contigo y con Dios”

163_confesiones

La Arquidiócesis de México organizó una “Maratón de confesiones” que lleva como lema “Reconcíliate contigo y con Dios”.

El sábado pasado, 28 de Noviembre 2009 , anterior al 1er Domingo de Adviento; las puertas de la Catedral Metropolitana permanecieron abiertas entre 4.000 y 5.000 personas hicieron largas filas y se proporcionó espacios y el suficiente número de sacerdotes para que todas las personas pudieran recibir el sacramento de la Reconciliación antes de Adviento y Cuaresma.

El sábado 21 de febrero de 2010, previo al 1er Domingo de Cuaresma, se habilitarán nuevamente todos los confesionarios de la Catedral de México en un horario sin interrupciones, desde las 8:00 hasta las 21:00 hrs., para los que deseen recibir el sacramento de la Reconciliación.

“Los sacerdotes participantes reciben del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, la facultad de perdonar todos los pecados, aún los que están reservados, conforme lo marca el Código de Derecho Canónico, a los obispos y sacerdotes penitenciarios, como es el caso del aborto”.

Asimismo, en los confesionarios habrá no solo sacerdotes, sino también “obispos y miembros de los cabildos Metropolitano y Guadalupano”.

La maratón fue organizada por el cardenal Norberto Rivera, “como una forma de preparar el adviento y la navidad”, dijo Alfredo Martínez, responsable del grupo católico Caballeros de Colón, encargado de la logística.

La iglesia mexicana, segundo país del mundo con mayor número de católicos, se enfrenta al avance de las confesiones evangélicas, que cada vez captan a más fieles.

Deja un comentario