‘Labran’ Madres Adoratrices La Luz de Cristo

imagencaqzpk4r

El Cirio Pascual es desde los primeros siglos uno de los símbolos más expresivos de la Vigilia. En medio de la oscuridad (toda la celebración se hace de noche y empieza con las luces apagadas), de una hoguera previamente preparada se enciende el cirio, que tiene una inscripción en forma de cruz, las letras Alfa y Omega, que indican que la Pascua del Señor, principio y fin del tiempo y de la eternidad, nos ha alcanzado. Al Cirio Pascual se le incrusta en la cera cinco granos de incienso, simbolizando las cinco llagas santas del Señor en la Cruz.

La hermana María Magdalena Valdez, que tiene 52 años en el convento comenta que hacer los cirios tiene un enorme significado. «Nosotras somos adoradoras del Santísimo Sacramento, para nosotras es un gusto muy grande laborar en cosas que sabemos que se van a ocupar directamente en el culto al santísimo sacramento, como estar haciendo velas que van a arder en el altar en honor del Santísimo», dice.

Galería de imágenes.

El Cirio Pascual es el símbolo más destacado de este tiempo, se bendice el Sábado de Gloria y simboliza la luz y la resurrección de Cristo. Cada año, las Madres Adoratrices transforman alrededor de una tonelada de cera y parafina.
«En todos los templos, el Sábado Santo se bendice el cirio y debe permanecer en el altar toda la Pascua, hasta junio, el día de Pentecostés, los 50 días de Pascua y cada vez que se celebra misa se enciende».

13 comentarios en «‘Labran’ Madres Adoratrices La Luz de Cristo»

  1. Seria tan amable de por favor darme las indicaciones por escrito si no es mucha molestia. Me gustaria aprender a hacer cirios pascuales. Bendiciones

Deja un comentario