La Red Social Xt3 Lanza “El Camino a Madrid 2011”

Sector_1

La red social Xt3, patrocinada por el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney y creada para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2008 en Sydney, lanza ahora una sección especial dedicada a la JMJ de Madrid en 2011.

Una frase del Papa Juan Pablo II sirve de pórtico a esta red social: “Vosotros, jóvenes, tenéis de modo especial la tarea de testimoniar hoy la fe; el compromiso de llevar el Evangelio de Cristo –el Camino, la Verdad y la Vida– al tercer milenio cristiano, para construir una nueva civilización de amor, de justicia y de paz”.

Y justamente dicen los organizadores de la red Xt3 por ello esta asume el nombre de Cristo (Xt) en el 3er. Milenio.

La red Xt3 se propone ayudar a los usuarios a conectar con otros jóvenes interesados en conocer más la fe católica, entrar en conexión con la Iglesia y saber qué se está haciendo en su área. Desde cualquier parte del mundo que estén, podrán conectar con millones de personas, hacer nuevos amigos y mantenerse en contacto con ellos.

Los usuarios de la red podrán, a través de ella, organizar eventos y proyectos de recogida de fondos para pagarse el viaje a Madrid y poder asistir.  Así mismo podrán crear grupos de discusión con otros amigos de iActiv8 y ver los últimos planes de viaje para grupos de peregrinos.

La red tiene las funcionalidades de las más conocidas redes sociales pero con una amplia base de recursos de comunicación relacionados con la fe. Xt3 apoya y quiere dar vida al tema del Papa para la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones: “Nuevas tecnología, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, diálogo y amistad”.

El sitio ofrece información sobre el Vaticano y lo que se está preparando para la próxima JMJ, así como información de lo que sucede en la Iglesia.

La red cuenta con una comunidad de jóvenes voluntarios entrenados que dan la bienvenida a los nuevos visitantes, moderan en caso de potenciales contenidos inapropiados y proporcionan información sobre un uso seguro de internet. Cualquier usuario puede convertirse en voluntario y comprometerse a dar dos horas de su tiempo a la semana para contribuir a la marcha de la red.

2 comentarios

  1. Jesus Luevano Flores

    Exelente! que haya este lugar de consulta, para distintos temas, yo soy joven de corazon pues en marzo cumplo 66 años, por supuesto que soy catolico convencido pero realmente poco informado, mi esposa da catecismo en la parroquia que nos corresponde, y el otro dia le pregunte porque en algun pasaje de la biblia dice que a JESUS le pondrian por nombre EMANUEL; porque de la diferencia? y porque se opto por JESUS?
    y otra pregunta para accesar directamente a catolicos de Chihuahua que tengo que hacer? y una ultima no se que es Website

  2. hola me gustaria unirme a ustedes como puedo
    si pueden contestarme aganlo
    por fabor……

Deja un comentario