El Papa Benedicto XVI aprobó que la beatificación de la religiosa mexicana María Inés Teresa Arias, fundadora de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, sea en la Insigne Basílica de Guadalupe, el próximo 21 de abril.
Lo anterior fue notificado el pasado 6 de septiembre, mediante una carta firmada en Roma por la Superiora General de la Congregación, la Misionera Clarisa Julia Meijueiro Morosini.
“Nuestro Santísimo Padre Benedicto XVI ha aprobado como fecha para la Beatificación de Nuestra Madre María Inés Teresa Arias, el sábado 21 de abril de 2012 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 11:00 de la mañana. Y como Delegado suyo para esta Ceremonia, el Eminentísimo Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos”, dice la misiva.
Con esta ceremonia religiosa, la Basílica de Guadalupe habrá sido escenario de las siguientes beatificaciones: Juan Diego Cuautlatoatzin, Padre José María Yermo y Parres, los tres Niños Mártires de Tlaxcala y los dos mártires fiscales indígenas del pueblo de Cajonos, Oaxaca, así como de la canonización de San Juan Diego, el vidente del Tepeyac.
La arquidiócesis Primada de México ha expresado esta notificación con gran alegría y el cardenal Norberto Rivera ha invitado todos los fieles a festejar este acontecimiento, al lado de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, congregación que tiene presencia en los cinco continentes y cuya labor social se ha especializado en dos rubros: la enseñanza y la salud.