La Basílica de Guadalupe Atrae Más Que Otros Santuarios del Mundo

basilica

La Ciudad de México encabeza el llamado “top 10” de los destinos preferidos por el turismo religioso mundial gracias a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual en 2007 recibió unos 10 millones de peregrinos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina Española de Turismo en Roma, la capital mexicana se encuentra en lo más alto de la lista, por encima, incluso, del Vaticano o de los mundialmente conocidos santuarios de Lourdes (Francia) y Fátima (Portugal).

Tras las apariciones de la Virgen María al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531 y la impresión de su imagen sobre el ayate (tejido con fibras de maguey), el lugar se ha convertido en un verdadero imán religioso.

Ahora que los peregrinos se cuentan por millones en las estadísticas gracias al desarrollo del turismo religioso, la Basílica de Guadalupe encabeza la lista.

Según la investigación española, la industria de los viajes por causas religiosas o espirituales mueve a unos 300 millones de personas cada año con un volumen de facturación de 13 mil millones de euros (16.8 mil millones de dólares).

Deja un comentario