La iniciativa de abrir museos por la noche se ha llevado a cabo con éxito en varias ciudades de Europa y este próximo 24 de julio entre las siete de la tarde y las once de la noche, los Museos Vaticanos podrán visitarse.
La entrada se permitirá hasta las 21:30, según un comunicado de los Museos.
Ese día, se podrá ver la puesta de sol sobre la Basílica de San Pedro y sobre los Jardines Vaticanos desde el Patio de las Armaduras o desde las ventanas de la Galería de la Carta Geográfica, un momento que muchos quisieramos disfrutar.
También se podrá visitar la Estancia de Rafael en la Capilla Sixtina «en la paz y la tranquilidad del silencio nocturno», indica el comunicado.
Los visitantes podrán «atravesar la Galería de la Biblioteca Apostólica Vaticana en la penumbra y la tranquilidad necesarias para contemplar los innumerables detalles pictóricos de armarios y paredes».
Para disfrutar de este atardecer especial, informan los Museos, hay que hacer la reserva por internet, al precio de 4 euros, en la web de los Museos Vaticanos. La entrada cuesta 14 euros.
que bueno que pongan estas paginas ,para la juventud que tanta falta hace.gracias.