Inaugurada una estatua de Juan Pablo II en el Gemelli de Roma

recuerdo_juan_pablo_ii_sigue_vivo_cuba

Este 30 de Junio 2009 fue inaugurada en el patio del Policlínico Gemelli de Roma una estatua en recuerdo del papa Juan Pablo II.

El monumento, dedicado por la Universidad Católica a la memoria del papa Wojtyla, será bendecida por el cardenal Stanislaw Dziwisz, durante décadas secretario particular del pontífice. La obra del escultor toscano Stefano Pierotti, está colocada en el patio central del hospital romano y lleva el título “¡No tengáis miedo!”, como la célebre expresión pronunciada por el siervo de Dios el 22 de octubre de 1978, durante la homilía de la Misa inaugural del pontificado.

En el Policlínico Gemelli, donde Juan Pablo II fue ingresado en nueve ocasiones, entre el 13 de mayo de 1981 – día del atentado en la Plaza de San Pedro- y la última vez que se le ingresó al final de su enfermedad, en marzo de 2005. A este patio el Siervo de Dios se asomaba desde la ventana del apartamento de la décima planta para rezar el Ángelus dominical y bendecir a los fieles. En una de aquellas ocasiones, durante su ingreso en 1996, definió al Policlínico Gemelli “Vaticano III”, como “casa” del Papa junto a los Palacios Apostólicos de Roma y Castel Gandolfo.

En la inauguración intervinieron el rector de la Universidad Católica, Lorenzo Ornaghi, el director Administrativo, Antonio Cicchetti, y el cardenal Dziwisz, arzobispo de Cracovia, que bendeció la estatua, ante la presencia del alcalde de Roma, Gianni Alemanno. También participó Francesco Sisinni, director del Master en estudios histórico-artísticos en la Libera Università Maria Santissima Assunta (LUMSA) y director general del Ministerio para los Bienes Culturales, y de Francesco Buranelli, secretario de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia e inspector de la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra.

Deja un comentario