Imágenes de Virgen de Guadalupe y San Juan Diego para Concientizar

2077632516_03c2cdb5cf

La Arquidiócesis de México informó que las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Juan Diego peregrinarán por las calles de la capital “con el fin de concientizar a la sociedad” en el periodo de las elecciones.

Esta peregrinación se realizará durante el primer semestre de 2009, según indicó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

El SIAME recordó que “con una celebración sencilla, el pasado 18 de febrero en Basílica de Guadalupe, se dio la bendición a estas reproducciones, que ahora son consideradas reliquias ya que fueron tocadas con la Imagen Sagrada de la Virgen de Guadalupe”.

Además añadieron que “se busca trabajar en favor de la vida y de la familia, y concientizar sobre las responsabilidades sociales a partir de la fe católica. Todo esto en beneficio de los mismos habitantes de la cuidad y del país, el cuál se encuentra inmerso en una crisis de violencia e inseguridad”.

El vocero de la Arquidiócesis, P. Hugo Valdemar, comentó que existe preocupación por los conflictos políticos y la falta de concordia y de diálogo entre los partidos. Por ello, los fieles “pedirán la protección a la Virgen para que reine la paz social”.

El sacerdote dijo que los católicos piden a los políticos respetarse mutuamente y no considerar como enemigo al que piensa distinto. En ese sentido, recordó que las elecciones deben darse “como corresponde a cualquier sociedad democrática”.

Deja un comentario