Energía verde, el Vaticano en la vanguardia

El próximo miércoles, 26 de noviembre, en la Academia Pontificia de las Ciencias, será la inauguración del nuevo sistema ecológico de producción de energía en el Vaticano, en una ceremonia en la que participarán, entre otros, el premio Nobel de Física, Carlo Rubbia.

El motivo es que el Aula Pablo VI, realizada por uno de los arquitectos modernos más conocidos, Pier Luigi Nervi, se convierte también en pionera de energía verde con la instalación de paneles fotovoltaicos en su techo.

Tomarán la palabra el cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Pier Carlo Cuscianna, director de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Livio De Santoli, de la Universidad La Sapienza de Roma, y Frank Asbeck, presidente de Solar World, AG.

Un comunicado emitido por la Oficina de Información de la Santa Sede explica que la cobertura fotovoltaica del aula de las audiencia del Papa es una de las iniciativas “concretas y tangibles” con que el Estado de la Ciudad del Vaticano promueve “la defensa del ambiente”.

La iniciativa se sitúa en el ámbito de “la cultura verde”, caracterizada por valores éticos, promovida por el Papa Benedicto XVI, aclara la crónica del Vatican Information Service (VIS).

Un comentario

  1. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping the same high-grade site post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing abilities has encouraged me to get my own web site now. Actually the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

Deja un comentario