El Vaticano publica música “santa” para Cuaresma en Internet

quaresima_2009_01

La Santa Sede ha publicado en Internet composiciones sacras propias de este período litúrgica, con el objetivo de ayudar a personas de todo el mundo a vivir el espíritu de recogimiento propio de la Cuaresma.

En este sitio web  es posible escuchar himnos litúrgicos interpretados por la Capilla Musical “Sixtina”, el coro más antiguo en este género, que desde hace siglos interpreta todas las partes musicales en las celebraciones litúrgicas del obispo de Roma.

La página ofrece cinco himnos cuaresmales, con la letra y la música, entre los que se encuentran “Me invocará y le escucharé”, o “Señor, muéstrame tu rostro”.

Monseñor Giuseppe Liberto, director de la Capilla Musical “Sixtina”, en una reciente conversación mantenida con Renzo Allegri y publicada por ZENIT, explicaba que esta música no ha sido compuesta “para un concierto o para un espectáculo. Esta música nace para la liturgia”. Por eso, explica, él no califica a esta música como “música sacra”, sino que prefiere la expresión “música santa” (CF. ZENIT 1 de marzo y 2 de marzo de 2009).

La página web cuaresmal del Vaticano también ofrece pasajes interpretados por el Instituto Pontificia de Música Sacra de Roma, institución académica y científica erigida por la Santa Sede, cuyo preside es monseñor Valentín Miserachs Grau.

Deja un comentario