El Vaticano Organiza un Maratón de Lectura de la Biblia

El próximo domingo 5 de Octubre 2008, en el interior de la basílica de Santa Croce in Gerusalemme, 1300 personas se turnarán para leer la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis en un maratón que se podrá seguir por TV y por Internet, convirtiendose en la transmisión en vivo más larga de la historia de la televisión italiana.

El maraton llevará por nombre La Bibbia Giorno e Notte (“La Biblia día y noche”) y es organizado por el Vaticano y la RAI, la cadena de TV estatal italiana, será inaugurado por Benedicto XVI, el mismo día que comienza el Sínodo de Obispos sobre el tema “La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”.

El maratón iniciará a las 19:00 locales (las 14 en la Argentina) y El Papa dará el puntapié inicial con la lectura del Génesis sobre la creación del mundo y del hombre,el cierre, será el sábado 11 de Octubre 2008, y estará a cargo del segundo del Papa, el cardenal Tarcisio Bertone, que pronunciará los últimos versos del Apocalipsis.

Giuseppe de Carli, el veterano “vaticanista” de la RAI que tuvo la idea de poner en marcha esta “aventura intelectual y espiritual”, explicó que para que haya una “dimensión universal” en la lectura de la Biblia participará gente de todos los credos, además de obispos católicos y ortodoxos y representantes de iglesias protestantes, 16 personas de religión judía -entre ellos, un sobreviviente de Auschwitz- leerán fragmentos del Antiguo Testamento desde una sala adyacente a la basílica. También pidieron participar representantes del mundo musulmán, “para confirmar que la Biblia es de todos, sin ninguna discriminación”.

Un comentario

  1. Hermanos que el Senor les Bendiga, soy catolico y bendigo el nombre de JESUS nuestro salvador me gustaria recibir el evangelio de hoy si es posible todos los dias, Gracias.

Deja un comentario