El Vaticano Lanza Canal en YouTube

youtube

El Vaticano ha dado un salto hacia las nuevas tecnologías y ha lanzado este viernes su propio canal en Youtube, donde expondrá vídeos y noticias del Papa y de la Santa Sede.

Los cibernautas que lo deseen podrán acceder al nuevo canal católico , donde encontrarán ya varias videonoticias vaticanas, con audio y texto en español, inglés, alemán e italiano. La duración de las piezas será de unos dos minutos y serán actualizadas cotidianamente, con la incorporación de una o dos noticias nuevas al día. Los internautas que accedan a la página podrán visualizar una docena de videoclips que contienen el mensaje y la bendición del Papa del día de Navidad y la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero), entre otros.

Además, la portada contiene diversos ‘links’ con los que el usuario podrá contextualizar las noticias y obtener más información sobre el Papa y la Iglesia católica en general.

Federico Lombardi explicó que la iniciativa ha costado “mucho esfuerzo y horas de trabajo” a los empleados del CTV y Radio Vaticano, pero no dinero. “Tampoco hemos tenido que pagar ni un céntimo a Google”, añadió. El Vaticano tampoco obtendrá ganancias a través de este servicio, motivo por el que el canal no expondrá ningún tipo de publicidad. “No tenemos intereses económicos ni de ningún tipo. Lo único que nos interesa es llegar a la gente”, aseguró Lombardi.

Un comentario

  1. Eduardo Alfredo Laffont

    Siento una gran alegría al ver a nuestro Papa y nuestra Iglesia Católica que difundirá por este medio al cual suscribí precisamente hace dos días.
    Espero verlos hasta que Dios quiera.
    Con reverenciales saludos.
    Eduaardo Alfredo Laffont

Deja un comentario