El Santuario de Fátima Organiza un Congreso Sobre el Pastorcillo Francisco Marto

francisco

El próximo mes de junio 2009, se celebrará el congreso sobre la figura del beato Francisco Marto, organizado por El santuario de Fátima para el pequeño vidente testigo de las apariciones de la Virgen.

El Santuario comenta que este congreso, con el lema “Francisco Marto: Crecer para el Don”, culminará los actos que se están realizando en este año, en que se cumplen cien años del nacimiento del pequeño Francisco, quien falleció antes de cumplir los 10 años.

En una carta conjunta de presentación del congreso, el rector del Santuario, Virgílio Antunes, y el Secretario de la Comisión organizadora, Vítor Coutinho, afirman que el objetivo, además de hablar sobre la figura del beato, la intención es reflexionar más a fondo sobre la espiritualidad en los niños.

Además de hablar sobre la personalidad de Francisco Marto y sobre el mensaje de Fátima, se tratarán varios temas relacionados con los niños: música, literatura, espiritualidad, catequesis, protección jurídica, teología y pastoral.

El Congreso tendrá lugar del 18 al 20 de junio en la sala del “Buen Pastor” del Centro Pastoral Pablo VI de Fátima, y será clausurado por el cardenal José Policarpo, patriarca de Lisboa, con una Conferencia sobre los desafíos que los niños plantean a la Iglesia y a la sociedad.

Un comentario

  1. me urge su numero telefonico
    gracias

    albertina moreno
    calaquita77@yahoo.com.mx
    soy del D.F.

Deja un comentario