El Papa Inicia Sus Mensajes de Cuaresma en Twitter


El Papa Benedicto XVI nos dice que en tiempos recientes la Cuaresma se vivía de manera diferente. Había lo mismo personas que dejaban algun alimento (como la carne) como manera de realizar un sacrificio personal. Otros decidían meterse a un círculo de estudio de la Biblia y algunos aprovechar la época para ayudar a los que menos tiene que al parecer cada dia son mas. Sin embargo los jóvenes no parecen mostrar ninguna inclinación a seguir este tipo de conductas por lo que tratando de atacar el fuego con el fuego por lo que el Papa ha decidido hacer llegar su mensaje utilizando Twitter.

Es decir, a partir del dia de ayer y durante toda la Cuaresma el mensaje en especial sobre esta temporada de meditación, recogimiento espiritual y mortificación tratará de ser transmitido via mensajes cortos a quienes se toman la molestia de seguir al Vaticano en su cuenta.

Asi que seguramente será la punta de lanza para que el Máximo jerarca de la Iglesia Católica utilice este tipo de herramientas para tratar de “enganchar” en una tradición milenaria a los mas jòvenes. ¿Funcionará? ¿Sigues al Papa en Twitter?

Deja un comentario