El Papa Elogia el Telefilme Sobre San Agustín

1251826938372042671

El día de ayer se presentó al Papa en la Sala Suiza del Palacio Pontificio de Castel Gandolfo, a las 17,30 horas, la proyección “San Agustín”, una síntesis del telefilme, coproducción italo-germano-polaca, dirigida por el canadiense Christian Duguay, que se emitirá próximamente por la televisión.

El Papa Benedicto XVI agradeció a los productores de la miniserie televisiva “San Agustín” el trabajo realizado, y auguró que “muchos, viendo este drama humano, puedan ser encontrados por la Verdad y encuentren la Caridad”.

Agustín (354-430), ha sido el gran maestro de vida de Joseph Ratzinger, a quien le dedicó su tesis doctoral. La serie, que recrea la vida de este doctor de la Iglesia, uno de los más grandes intelectuales de la historia, ha sido coproducida por Lux Vide, Rai Trade y Rai Fiction (Italia), Bayerischer Rundfunk/Tellux Film y Eos Entertainment (Alemania), y Grupa Filmova Baltmedia (Polonia).

El director, el canadiense Christian Duguay, es conocido por haber dirigido películas como “Juana de Arco” (1999, con Lelee Sobieski), “El arte de la guerra” (2000), “Screamers” (1995) o “Hitler, el reinado del mal” (2003).

Franco Nero (“La Jungla de Cristal II”, “Los últimos días de Pompeya”) dará vida al santo en la vejez, mientras que Alessandro Preziosi (actor de teatro, especialista en Shakespeare), lo recreará durante su tormentosa juventud.

La serie comienza con el anciano Agustín recordando su vida poco antes de morir, asediado en Hipona en el 430 por los ejércitos vándalos. Se narra así la vida del santo, sus excesos y transgresiones, hasta la crisis existencial que le llevó a la conversión, en el marco del colapso del Imperio Romano.

Deja un comentario