El Papa Destacó la Importancia de la Oración

El papa Benedicto XVI destacó hoy la importancia de la oración y dijo que quien “reza no pierde nunca la esperanza”, aún cuando llegase a encontrarse en “situaciones difíciles e incluso humanamente desesperadas”.

Benedicto XVI reanudó hoy la tradicional audiencia general que celebra entre semana y la cual había interrumpido desde su viaje a Australia, y lo hizo en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El Sumo Pontífice dijo que son “muchísimas” las personas que le escriben y le piden que rece por ellos, que le manifiestan sus alegrías, preocupaciones, proyectos de vida, problemas familiares y de trabajo, “junto a las angustias relacionadas con las incertidumbres que la humanidad vive en este momento”.

“Quien reza no pierde nunca la esperanza, aún cuando llegase a encontrarse en situaciones difíciles e incluso humanamente desesperadas”, indicó.

Durante el tradicional saludo en lengua española, el Papa invitó a los peregrinos a “contemplar con fervor el testimonio de san Maximiliano María Kolbe” y, “al seguir sus huellas”, les pidió que reciban “con humildad la palabra de Jesucristo”, que la mediten cada día y la lleven a la práctica “con valentía y constancia”.

Deja un comentario