El Mensaje del Papa Abre el Acto por las Víctimas del Avión Desaparecido

video

Ver video

Un mensaje del papa Benedicto XVI expresando su “más sentido pésame” a las familias de los 228 desaparecidos en la catástrofe del vuelo AF447, ha servido de inicio para la ceremonia de homenaje que se ha celebrado en la catedral de Notre Dame de París.

El mensaje, leído por el arzbobispo de París André Ving-Trois, ha abierto el homenaje que se ha rendido en presencia del presidente Nicolas Sarkozy y de su esposa, Carla Bruni.

El cardenal también ha leído un extracto del ‘El Príncipito’, escrito por el aviador desaparecido en el mar, Antoine de Saint-Exupéry.

Además de Sarkozy, también han estado presentes en el acto ecuménico el ex jefe de Estado galo Jacques Chirac, el Primer ministro Fraçois Fillon y otros responsables políticos. Tampoco han faltado compañeros de la tripulación de la aerolínea y familiares de los pasajeros.

Un total de 228 velas fueron encendidas en el acto, en recuerdo de los desaparecidos, la mayor parte de ellos franceses, brasileños y alemanes y de hasta un total de más de treinta nacionalidades, entre ellos dos españoles.

Se trata de la primera ocasión en la que se manifiesta el duelo del país por la desaparición del pasaje y la tripulación que, en un suceso cuyas circunstancias aún no están aclaradas, viajaban a bordo del vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París y cuyos restos han comenzado a aparecer en el océano Atlántico.

También leyeron el texto del poeta brasileño Ademar de Barros “El Señor me respondió: Los días en los que no ves huellas en la arena son los días en los que yo te llevaba”.

Al acabar la celebración, el arzobispo de París animó a las familias de las víctimas a “aprender, fomentar y apoyar la nueva presencia de los seres queridos”.

El próximo domingo 7 de junio a las 11:30 horas, la catedral de Notre Dame acogerá una misa internacional por las víctimas.

Deja un comentario