El libro sobre música que ha escrito el Papa Benedicto XVI titulado «Alabar a Dios con el arte»

Próximamente se publicará el libro sobre música que ha escrito el Papa Benedicto XVI titulado «Alabar a Dios con el arte» en el que el Santo Padre «vuelca su pasión por la música y reflexiona sobre arte, liturgia y teología», además de dar una aproximación crítica a obras de grandes compositores como Schubert, Beethoven y Mozart.

En el texto el Santo Padre «habla de teología, del Concilio Vaticano II, de arte y de liturgia» y considera que «la belleza de las creaciones artísticas es una estupenda manera de llegar a Dios».

«Hay una profunda parentela entre la música y la esperanza, entre el canto y la vida eterna: no en vano la tradición cristiana muestra los espíritus beatos mientras cantan en coro, tomados y extasiados de la belleza de Dios. El arte auténtico, como la oración, no nos aleja de la realidad de cada día, sino que nos devuelve a ella para ‘regarla’ y hacerla germinar para que dé frutos de bien y de paz», afirma la nota que el diario español escribe a partir de la información de La Stampa, de Italia.

En noviembre del año pasado se lanzó el disco «Alma Mater», en el que el Papa Benedicto XVI habla y canta en cinco idiomas cantos gregorianos y populares marianos. En ese mismo mes, sostuvo un encuentro con 260 artistas en la Capilla Sixtina en el que recordó a los compositores su «responsabilidad de comunicar la belleza a la sociedad» y su misión de ser «anunciadores de esperanza para la humanidad» a través de la música.

Deja un comentario