El comité de la Parroquia de San Pío invita a Luis Carlos García a impartir la charla para recaudar fondos


Con las preguntas ¿por qué estamos congregados aquí?, ¿quién nos ha reunido aquí?, ¿con qué razón venimos el día de hoy?, inició la conferencia Milagro Guadalupano, Mitos y Realidades, a cargo de Luis Carlos García, miembro del Instituto de Estudios Superiores Guadalupanos.

“Hasta la fecha existen varios mitos referentes a la Virgen de Guadalupe, entre los más conocidos, que la retina de ella se contrae y dilata cuando acercamos una luz a su ojo, como el ojo humano; al proyectar un haz de luz sobre el ojo, el iris brilla más que el resto, no así la pupila, entre otros casos”, mencionó el conferencista.

Estas teorías surgen en base a que la imagen está tan bien hecha, plasmada e impresa que da la sensación de que la representación es real.

“Otra de las cuestiones es que un médico acercó su estetoscopio al viente de la Virgen de Guadalupe y escuchó el latido de un corazón a 120 pulsaciones por minuto y hay un bebé en el vientre de nuestra madre ¿será cierto?, habrá que preguntar qué doctor. Es cierto, ella lleva en su vientre a un bebé y nos damos cuenta por la cinta morada y la flor de cuatro pétalos”, continuó.

El evento se llevó a cabo en el salón Floresta del Hotel Executivo, donde Rafael Yan, Yolanda de Yan, Fernando Inukai, Jacqueline de Inukai, Héctor Zazueta, Karla Villaverde, Arturo Castilla, Rossy de Castilla y Antonio Guzmán, recibieron a los asistentes.

DE VIVA VOZ

“El proyecto más importante a partir de noviembre cuando llegué a la Parroquia del Padre Pío fue implementar la devoción y sobre todo, hacer más sólida nuestra fe”.

Deja un comentario