El Cardenal Turkson Acepta que Agca Rece Ante la Tumba de Juan Pablo II

Memhmet Ali Agca, el terrorista ultraderechista turco que atentó contra el papa Juan Pablo II en 1981, fue hoy, 18 de Enero 2010, puesto en libertad de una cárcel próxima a Ankara.

Agca fue trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar para ser sometido a un examen médico y decidir si es apto para el servicio militar que aún no ha cumplido a sus 52 años.

El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano, Peter Kdowo Turkson, dijo hoy en una entrevista concecida a Italia, “si Alí Agca quiere venir a rezar a la tumba de Juan Pablo II, yo estoy de acuerdo”. Turkson se mostró favorable ante una hipotética visita a la tumba del Pontífice del terrorista turco Ali Agca, excarcelado hoy y quien disparó contra el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981 y cumplía condena desde el año 2000 por el asesinato de un periodista turco.

“No olvidemos que si el Gobierno turco lo ha perdonado, el primero que lo perdonó fue Juan Pablo II, por lo que estoy a favor de perdonar a Alí Agca”, añadió Turkson, quien aseguró que su visita al Vaticano debería realizarse con la presencia de un gran número de agentes de seguridad.

Existen declaraciones de Agca en las que se considera “Jesucristo” y dice que escribirá el “Evangelio perfecto” y proclamará el “cristianismo perfecto, ya que el Vaticano no ha entendido nada”, ante esto Turkson  solo comentó que “debemos escuchar el contenido de esta nueva evangelización”.

Deja un comentario