El Árbol de Navidad del Vaticano se Reciclará Para los Niños

Desde 1982, un país europeo le dona al Papa el árbol de Navidad que adorna la plaza de San Pedro. Este año el arbolito de navidad proviene de la zona de Gutenstein en el valle de Piesting de Austria.

El árbol de Navidad que se está decorando en la plaza de San Pedro del Vaticano servirá este año para ser reciclado en objetos de madera escolares que, además, serán decorados por los mismos niños.

El proyecto prevé reciclar la madera en muebles de jardín y juegos para las escuelas, como bancos, asientos, etc., que serán decorados por pequeños italianos.

Según ha explicado “L’Osservatore Romano”, diario de la Santa Sede, que se trata de una iniciativa inspirada en la conciencia de que la madera es una riqueza que “no hay que desperdiciar, es más, que hay que volver a utilizar para el propio beneficio y el de las nuevas generaciones del planeta”.

La inauguración se realizará el próximo sábado 13 de diciembre con la presencia del cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado Vaticano.

Deja un comentario