Disco de Plácido Domingo Inspirado en los Poemas de Juan Pablo II

La idea de grabar un disco inspirado en los poemas de Juan Pablo II, nació de un concierto por la paz realizado en el puerto de Ancora en Italia en abril de 2003 en el que Plácido Domingo cantó una plegaria por la paz escrita por Juan Pablo II. Comenta Plácido Domingo que la ultima vez que vió a Juan Pablo II. le dijo: “Me gustaría cantar con su poesía”. y él respondió: “¿Cómo no?”, y así lo que fue un sueño espiritual se convirtió en un proyecto artístico.

Como una poesía “increíble, profunda y compleja”, así calificó el tenor español, los escritos de Juan Pablo II, los cuales musicalizó en el disco “Amor Infinito”, al presentarlo este viernes 28 de Noviembre en una rueda de prensa en la Santa Sede.

El disco presenta ocho poemas traducidos al italiano, uno al español y uno al inglés. Tiene la participación de artistas como Andrea Bocelli, Josh Groban, el coro “Los Angeles Children’s”, Catherine Jenkis y Vanessa Williams, en algunos duos, y la orquestación está a cargo de Jorge Calandrelli. Este proyecto musical es catalogado como el más grande de la Librería Editora Vaticana.

Plácido Domingo compartirá parte del dinero recaudado con las ventas del disco a la promoción de diferentes obras sociales.

Deja un comentario