Cumple hoy 20 años de ser Obispo, Benjamín Jiménez

benjamin-jimenez

El día de hoy 29 de Junio 2009 Benjamín Jiménez Hernández, jerarca de la Diócesis de Culiacán, cumple 20 años de haber sido nombrado Obispo y celebraró ordenando a nuevos sacerdotes esta mañana en la Catedral de Culiacán.

El nombramiento como Obispo Titular de Sulleto y Obispo Auxiliar de Culiacán fue otorgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de mayo de 1989, siendo su consagración el 29 de junio de ese mismo año, durante el obispado de Luis Rojas Mena.

El 4 de octubre de 1993, Jiménez Hernández fue nombrado Obispo Titular de la Diócesis de Culiacán, cargo actual.

Entre los estudios realizados por el Obispo Benjamín Jiménez, destaca la carrera de Filosofía y Teología en el seminario Pontificio de Montezuma, Nuevo México; la licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma; siendo alumno del Colegio Pio Latinoamericano, también cursó Teología Pastoral en la Universidad de Lovaina, Bélgica, y Sicología en el ITESO, en Guadalajara.

Como sacerdote sirvió en la parroquia de Fátima, el Perpetuo Socorro, San Francisco de Asís, del Carmen y en el Seminario. Algunos de los cargos que ha ocupado se encuentra el de director del Pre Seminario de Culiacán, director espiritual del Seminario Menor, Capellán del Seminario Diocesano, profesor de Latín y Teología Dogmática en el Seminario, asistente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, examinador Sinodal Diocesano, presidente del grupo de estudio del Presbiterio de la Región Sur de la Diócesis de Culiacán, decano del Decanato número uno, con sede en Catedral, Consejero Espiritual del Centro Regional de Orientación Matrimonial y de Promoción Humana.

En la CEM ha sido suplente del representante de la Región pastoral Vizcaya-Pacífico y Vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Indígena en el trienio 1992-1994; para el trienio 1994-1997 lo eligen representante de la Región Pastoral Vizcaya-Pacífico, repitiendo para el trienio 1997-2000, al igual que es elegido presidente del Departamento de Previsión Social del Clero y vocal de la Comisión Episcopal del Clero.

5 comentarios

  1. Como sacerdote de Culiacán quiero felicitar a mi obispo en su aniversario. Yo también fui ordendo por él un 29 de junio de 1988. Dios lo bendiga.

  2. luis javier zamora aispuro

    hola SR. obispo quiero felicitarlo por los 20 años de obispo yo soy un adolesente de 13 años que me gustaria ir al seminario para ser saserdote y desde que ise mi primera comunion ase 5 años empese a ir alos congresos en el estadio angel flores y este año tube la oportunidad de pasar con los seminaristas yo soy de la comunidad de san martin de porres de la siudad de culiacan bueno SR. obispo muchas felicidades dios lo bendiga.

  3. luis javier zamora aispuro

    hola SR. obispo quiero felicitarlo por los 20 años de obispo yo soy un adolesente de 13 años que me gustaria ir al seminario para ser saserdote y desde que ise mi primera comunion ase 5 años empese a ir alos congresos en el estadio angel flores y este año tuve la oportunidad de pasar con los seminaristas yo soy de la comunidad de san martin de porres de la siudad de culiacan bueno SR. obispo muchas felicidades dios lo bendiga.

  4. hola SR. obispo quiero felicitarlo por los 20 años de obispo yo soy un adolesente de 13 años que me gustaria asistir al seminario para ser saserdote y desde que ise mi primera comunion ase 5 años empese a ir alos congresos en el estadio angel flores y este año tuve la oportunidad de pasar con los seminaristas yo soy de la comunidad de san martin de porres de la siudad de culiacan bueno SR. obispo muchas felicidades dios lo bendiga.

  5. Hola SR. obispo quiero felicitarlo por los 20 años de obispo yo soy un adolescente de 13 años que me gustaría asistir al seminario para ser sacerdote y desde que ISE mi primera comunión ase 5 años empecé a ir a los congresos en el estadio ángel flores y este año tuve la oportunidad de pasar con los seminaristas yo soy de la comunidad de san martín de porrees de la ciudad de Culiacán bueno SR. obispo muchas felicidades dios lo bendiga.

Deja un comentario