Buscan elaborar Plan Pastoral


Sacerdotes y laicos de las 122 parroquias de la Diócesis de Culiacán están realizando un taller, cuyo lema es “Hacia una nueva visión de la Iglesia”, para auscultar la realidad de cada comunidad en aras de elaborar estratégicamente el Plan Diocesano de Pastoral.
“Estamos convocando para que los laicos, juntamente con los sacerdotes, elaboren el Plan Pastoral Estratégico de las Parroquias a partir de las necesidades de la comunidad, para que pueda haber una respuesta evangélica y que las parroquias pasen de ser una parroquia de conservación, que nada más está viendo hacia adentro, hacia una parroquia misionera que vea hacia afuera”, dijo el Obispo Jonás Guerrero Corona.
“Estamos motivándolos para que en esa nueva visión haya el entusiasmo, el brío, la audacia, la creatividad que requiere la iglesia en sus laicos”.
Los sacerdotes participaron en este taller martes, miércoles y jueves, mientras que más de 400 laicos iniciaron ayer en Culiacán, y otros tantos en Los Mochis, para concluir hoy los trabajos de esta primera etapa.
El Obispo manifestó que cuatro laicos de cada parroquia fueron convocados para participar en este taller, quienes, a su vez, difundirán el mensaje y conocimientos recibidos a los demás agentes evangelizadores de sus comunidades.

3 comentarios

  1. Dadle la palabra a un laico y hara con ella una multitud de herejias. Frase celebre mia jejeje. Mi objeción es la siguiente: “Hacia una nueva visión de la Iglesia”. Acaso la Iglesia Catolica necesita vision?, acaso como bautizados en la Iglesia Catolica necesitamos una vision diferente a la que ella misma tiene? Que modas son estas que nos vuelven cada vez mas confusos, ignorantes e irracionales? La iglesia solo tiene una vision: Ser Salvadora de Hombres, Cristo mismo. Me recuerdan a Lutero queriendo reformar a la Iglesia Catolica. Porque supongo se refieren a la Unica Iglesia de Cristo: La Catolica. Mmm Bueno al menos ponganle Catolica en el lema. Hay de ustedes que corren sin rumbo. Neocatolicos de Culiacán

  2. Valorie Bertuzzi

    Formidable y real tu sitio web. Me gusta bastante

  3. bonita Tarde antes que nada quiero reiterarle a mi amado Obispo Jonás Guerrero que esta en mis oraciones que en VI Vicaria episcopal de la Arquidiocesis de México seguimos siendo su rebaño y seguimos llevando su amor con nosotros.

    Mac:

    Si efectivamente si se necesita una nueva visión de iglesia como muestra un botón los dolorosos ataques que han recibido en sus templos, en nuestros templos.

    El plan pastoral es una herramienta extraordinaria para generar un verdadero trabajo Cristiano sustentable y enfocado sin que todo sean meros esfuerzos aislados que terminan en muy bien intencionados “Palos de ciego”

    El plan pastoral viene a niveles de lo general a lo particular, esto que significa que primeramente estarán generando uno diocesano e irán descendiendo hasta tener su propio plan pastoral parroquial, estos planes se sustentan en datos duros demográficos es decir: edad, nivel de escolaridad, ocupación, religiosidad de sus habitantes etc lo cual les dará una visión general de las verdaderas necesidades sociales, económicas y obviamente espirituales de sus comunidades con ello pueden saber que es lo que deben atender con mayor aínco y que es lo que no deben dejar que se apague además de que se darán cuenta si sus estructuras en lo que ya existe son correctas o si hay que reformarlas.

    De esta manera en el Sur de la Ciudad de México pusimos en marcha pastorales Juveniles sanas y entusiastas, vocacionales cercanas a las familias, pastorales de la Salud para acompañar a nuestros hermanos que padecen sus enfermedades o la de algún ser querido se fortalecieron y sanearon los grupos musicales que acompañan nuestras celebraciones ya que estos forman parte integral de la liturgia y se apoyo para alcanzar la dignidad debida, se puso en marcha la pastoral de piedad popular para hacer mas bellas las experiencias en procesiones y gestos de este tipo.

    En la VI vicaria Episcopal de la arquidiocesis de México el trabajo ha sido constante y maravilloso apoyados en nuestro plan pastoral parroquial.

    Monsr. Jonás no dejaremos de ser su rebaño y lo amamos VI vicaria III decanato San Bartolome Apóstol

Deja un comentario