Benedicto XVI Pide Coraje a Periodistas

benedicto-xvi1

El Papa Benedicto XVI pidió el 24 de Enero a los periodistas católicos coherencia y coraje en su labor muchas veces amenazada por los intereses económicos o políticos.

En un mensaje por el 50 aniversario de la Unión de Prensa Católica Italiana, el pontífice reconoció que el trabajo de los comunicadores resulta, en la actualidad, más arduo que en el pasado.

“Los espacios de libertad son a menudo amenazados mientras los intereses económicos y políticos tienen, no raramente, supremacía sobre el espíritu de servicio y el criterio del bien común”, constató.

Por ello los exhortó a no ceder a compromisos en los valores importantes, sino a tener la valentía de la coherencia, incluso a costo de pagar personalmente porque “la serenidad de la conciencia no tiene precio”.

Agregó que las dificultades modernas exigen de quienes ejercen el oficio de informar sentido de responsabilidad, espíritu de servicio, una cada vez más marcada profesionalidad y una gran capacidad de diálogo con el mundo laico.

De acuerdo con el Papa, se vive una realidad “preocupante” en el ámbito de la cultura cotidiana donde se ha debilitado el respeto por la persona, la justicia, la libertad y la solidaridad que son esenciales para la supervivencia de una sociedad.

“Mas encontraréis escucha cuando más coherente será el testimonio de vuestra vida. No son pocos entre vuestros colegas laicos aquellos que íntimamente esperan de ustedes testimonio silencioso, sin etiquetas pero de sustancia”, sostuvo.

Deja un comentario