Benedicto XVI Elige Tema para congreso: “Eucaristía: Comunión con Cristo y entre Nosotros”

ppbxvi020909

“La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros” es el tema elegido por el Papa Benedicto XVI para el 50º Congreso Eucarístico que se realizará del 10 al 17 de junio en 2012 en Dublín, Irlanda.

Según indica un comunicado dado a conocer hoy del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales “la elección del tema nace de la feliz coincidencia de la celebración del congreso con el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II.

Este importante evento eclesial, dice el Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin, representó “un momento de renovación y de profundización de la enseñanza de la Iglesia y de su auto-comprensión como Cuerpo de Cristo y Pueblo de Dios”.

El argumento está directamente inspirado en el número siete de la Constitución Lumen gentium, donde se lee: “En la fracción del pan eucarístico compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con Él y entre nosotros. Puesto que el pan es uno, aunque muchos, somos un solo cuerpo todos los que participamos de un mismo pan. Así todos somos miembros de su Cuerpo y cada uno miembro del otro”.
Entre estos temas están “La Comunión con Cristo como fundamento de la existencia cristiana, la Eucaristía como forma de vida para los presbíteros, las familias cristianas, las comunidades religiosas, el gesto de ‘partir el pan’ como principio de la solidaridad cristiana, la Eucaristía, semilla de vida para el mundo del sufrimiento y la fragilidad; el ecumenismo y la participación en el único pan”.

Deja un comentario