AMSIF: Trigésima Tercera Reunión Nacional

Con el título de Eucaristía y Fraternidad Entregadas en la Misión Continental, se llevó a cabo la inauguración de la Trigésima Tercera Reunión Nacional de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, en la Casa Nazareth.
Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona; presbítero Luis Felipe Cabrera, asesor nacional de AMSIF; Laura Hernández de Haas, coordinadora; Gema Aldana de Villavelázquez, vicecoordinadora; y Carmelita Moncayo de Villaseñor se encargaron de inaugurar las actividades.
“Tengo de nuevo la satisfacción de decirles bendito el que viene en el nombre del Señor. Llena de emoción y confianza en Dios les doy la más cordial de la bienvenida, siendo un gozo y un privilegio convocar a mujeres tan valiosas y comprometidas con su familia, Iglesia y con la sociedad, unidas por la fe, el trabajo y en el servicio a los demás”, dijo la coordinadora nacional.
El equipo nacional de estudios comenzó las actividades con la presentación de tema y objetivos de la reunión, al que le siguieron una celebración eucarística y comida.
Por la tarde realizaron una dinámica de integración y de la conferencia Eucaristía Misterio de Comunión y Compromiso, por el sacerdote asesor.


Jornada espiritual
Durante el segundo día de actividades de la reunión espiritual, las asistentes comenzaron su jornada con la reflexión Fraternidad en la Misión Continental, por el sacerdote Héctor Valenzuela, el homenajeado del evento.
A mitad del día, el ex actor y torero Manuel Capetillo compartió con las animadoras su amor y fe en Dios, explicándoles El Poder del Rosario y elevaron sus oraciones.
El presbítero Jesús Berrizbeitia y Carmelita de Villaseñor, fundadora de la asociación, hicieron su participación con las conferencias, AMSIF: Piedras Vivas de la Sociedad y de la Iglesia; y Redescubrir mi Misión en AMSIF, respectivamente.

INTERACTÚAN
Durante cinco días las animadoras y coordinadoras de distintas regiones de la República Mexicana se conocerán e intercambiarán ideas para trabajar juntas para una mejor sociedad.

Deja un comentario