50 Aniversario de la Diócesis de Mazatlán

 imagencaz08vx2

El día de ayer domingo 22 de Febrero 2009 la Inmaculada Concepción estuvo acompañada de mucha gente que llego a las 12:00 horas, para hacer el rezo del Te Deum y se efectuó el repique simultáneo de campanas en toda la Diócesis para festejar su nacimiento, el día en que don Miguel García Franco fue consagrado el primer Obispo de Mazatlán.

Se escuchó sonar las campanas por toda la ciudad, ante la conjugación del repicar que emitían San José, Catedral y Medalla Milagrosa.

“Es una fecha muy importante en nuestra historia local, ya que recordamos el momento en que don Miguel García Franco fue consagrado Obispo de Mazatlán, con lo que se ejecuta el nacimiento de la Diócesis”, explicó Monseñor José Trinidad Hernández Dávila. Encargado de oficiar la misa solemne por el aniversario diocesano, el párroco de la Catedral comentó durante la homilía que esta fecha es importante porque significa un nuevo impulso para el crecimiento de la cristiandad en la zona sur de Sinaloa.
Por su parte, Monseñor Eduardo Arrieta Quiñónes manifestó que el Te Deum es un acto sacramental muy significativo para la Iglesia, ya que es una acción de gracias a Dios por un beneficio muy importante.

“Estamos de fiesta todavía, ya habíamos celebrado el 7 de febrero en el Polideportivo de la Universidad de Durango con el Nuncio y el Cardenal, pero la fecha exacta del aniversario es el 22 de febrero”, indicó el clérigo.

La llegada de una Diócesis a los 50 años, dijo, es una oportunidad para la reflexión sobre nuestro actuar como cristianos y también para acrecentar el trabajo evangelizador, pues la obra de Dios se hace todos los días.

Deja un comentario