12 de Diciembre: Estas Son las Mañanitas…

Hoy 12 de Diciembre es un día muy especial para Católicos de Culiacán y de todo México, Día de la Virgen.

En la Basílica de Guadalupe al inicio de éste dia se vivió un ambiente festivo, la Virgen de Guadalupe celebró un año más junto a sus hijos mexicanos, siendo su cumpleños número 477.

Las diferencias políticas, económicas o culturales, la crisis y todo lo que nos preocupa en este momento en el mundo se hicieron de lado para generar un ambiente de hermandad, amor y comunión entre los millones de asistentes que desde temprano esperaron ansiosos para cantar las tradicionales Mañanitas a la Virgencita.

13 comentarios

  1. yo creo que la imàgen es una pintura clàsica, de la antiguedad pintada de alguna forma con los rayos del sol, a temperatura sobre un tejido de hilos de metal, muy finos y muy delicado detalle hecho con muchisima paciencia y esmero y esfuerzo, que solo se podian dar el lujo los educados por las escuelas aztecas, y mayas. y esque solo los hilos de metal poco oxidables pueden aguantar las inclemensias del tiempo.
    y esa pintura ha sido aguardada por trascendencia religiosa que proviene de la antiguedad.

  2. Estimado señor alvariño: si lo que Ud. afirma acerca del manto y la imagen de la Virgen de Guadalupe fuera cierto, ¿porqué los científicos que la han estudiado no le dieron a Ud. la razón? La mayoría de esas personas que realizaron esos experimentos, ni siquiera creen en Dios, y, como profesionales, tienen la obligación de decir la verdad en sus descubrimientos. Por lo tanto, me perdona, pero es mejor creerle a personas que nos demuestran, con pruebas irrefutables, la autenticidad de ese manto, y que sus milagros sólo pueden provenir de Dios. ¡Que la Virgencita de Guadalupe siempre lo proteja!

  3. Estimado señor alvariño: si lo que Ud. dice acerca de

  4. es un cuadro hermoso y yo creo en ella es muy bonita y milagrosa.

  5. i went there on december it was the most beutiful thing and i learnd alot when i ggt there i was just amazing…

  6. esta muy linda la basilica de guadalupe!!!!

  7. yo si creo en la virgen de guadalupe que dia con dia me levanta y me da animos para seguir con mis sueños de ser un profesional

  8. Para todos los que no creen en la autenticidad del Cuadro dejenme decirles, que no tienen ningun argumento científico para decir lo contrario. Son apenas pocos años de la llegada de los españos a tierras mexicanas y pintar un cuadro tan lleno de simbolismo religioso azteca sería una genialidad, es un milagro, abre tu corazón y deja que Dios actue en tu vida.

  9. para mi es un regalo de dios y mas en estos tiempos en que su presencia se siente ya que ella nos proteje y sentimos que nos cuida y nos dice no tengan miedo no estoy aqui que soy tu madre’

  10. Para mi la virgenciata de guadalupe es la bendicion mas grande es milagrosa y todo lo que se le pide con fe lo concede siempre siempre esta conmigo nunca me desampara

  11. la virgen de Guadalupe es Maravilloso es una Santa muy Milagrosa, la Amo y si dios y ella lo permite estare llendo a Mexico a agradecerle por todo lo bueno que me a dado.
    ya voy mi reina a verte!!!!!

  12. isabel cristina bonilla cifuentes

    soy de la fe de la virgen de guadalupe si hace milagros pues los intercede a jesus y el los realiza a su madre altamente agradecidos con ella los muñetones colombia .

  13. viviana elizabeth ferreira de perez

    Soy paraguaya y devota de la Morenita del Tepeyac al igual que nuestra madre azul de Caacupe y son las advocaciones marianas mas impresionantes que he visto.
    Los milagros que hacen a sus hijos son dignos de una madre milagrosa y poderosa

Deja un comentario