11 Neo Presbíteros Recién ordenados en la Diócesis de Culiacán

Un total de 11 Diáconos transitorios fueron ordenados ayer Neo Presbíteros para la Diócesis de Culiacán.
El Obispo Jonás Guerrero Corona, al darles la bendición y pedirles que realicen una carrera llena de dignidad, respeto y valores, manifestó que para quienes desempeñan este servicio es importante saber el peligro al que se enfrentan, por lo que es necesario tener jóvenes sabios, prudentes, fuertes y capaces de encarar los hechos que nublan a Sinaloa.
“Recuerdo a la asamblea que vivir hoy sacerdotalmente en Sinaloa es una labor de alto riesgo, se requieren jóvenes capaces de vivir con fortaleza y fidelidad el llamado constante al ministerio ordenado”, agregó.
El Prelado explicó a los presbíteros recién ordenados que la Diócesis de Culiacán los necesita para fomentar el catolicismo, crear nuevos vínculos para la salvación, dado los hechos y situaciones de injusticia y violencia que llenan al estado.
“Saben nocionalmente que la iglesia de Culiacán los necesita en las comunidades de la costa sinaloense o en la pastoral urbana, o en las comunidades de la serranía o en la compleja pastoral urbana de compromisos apostólicos de carácter superparroquial, o en el acompañamiento de movimientos y asociaciones católicas”.
Recordó la labor que Dios le encomendó a Moisés de reunir a 70 ancianos sabios que actuarían como representantes de sus pueblos y buscadores de justicia.
“En el marco celebrativo de esta ordenación de presbíteros, es gratificante hermanos haber escuchado lo que vivió Moisés en aquel momento de inseguridad, de soledad que segmentaba el peso de poder llevar al pueblo de Dios a la tierra prometida”.

SACERDOTES ORDENADOS

Carlos Curiel García
Rey Medina Cervantes
Jesús Nieto Martínez
Vicente León Reinaga
Norberto Sánchez Armenta
Iván Rocha Mercado
Yaser Horacio López Rocha
Giovanni Gómez Cruz
Jesús Ramón Olivas Arce
Agustín Castillo Valenzuela
Marlon Arellano López

Un comentario

  1. Porque hacer esto en un lugar no consagrado?, porque no en catedral donde es digno?. Ha porque no caben las personas, Haaaa. Bueno … Nada que. Que poco respeto a la Eucaristia. Abuso eucaristico, Abuso Eucaristico. Que sera de estos hombres consagrados, si un dia les preguntan donde los ordenaron diran: en el edificio de la uas ubicado en tal y tal parte,y si es un graduado donde mismo de carrera de veterinaria dira: A si alli tambien yo padre que chilo verdad. RESPUESTA PARA TODOS LOS QUE SE PREGUNTAN PORQUE ESTAMOS ASI: POR ESTO QUE PASA CON LA IGLESIA CATOLICA

Deja un comentario