Tu composición puede sonar en la JMJ: Envía tu propuesta

Tras la publicación del himno de la Jornada Mundial de la Juventud llega la oportunidad de que los jóvenes participen en el apartado musical de la JMJ.

La Jornada Mundial de la Juventud va a celebrar un concurso en el que se seleccionarán varias canciones que sonarán durante la celebración de Madrid en agosto de 2011.

El himno de la JMJ de Madrid fue estrenado el pasado 8 de noviembre en la vigilia de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Este himno tiene varias versiones, según el ambiente en que se utilice: el litúrgico, el festivo o el más lúdico y juvenil. Tanto la letra como la música han sido escogidas con una finalidad que ayude a la oración, a la reflexión sobre el tema y al encuentro festivo de los jóvenes. En palabras de monseñor César Franco: “El himno de la JMJ es un canto a Cristo. No puede ser de otra manera: desde los orígenes del cristianismo la Iglesia ha cantado a Cristo como al Hijo de Dios nacido de María la Virgen. Los jóvenes que participan en las JMJ siguen a Cristo, le aman y le cantan festivamente”.

En las próximas semanas se publicarán las bases del concurso. La letra de estas propuestas debe girar en torno al tema de la Jornada: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. El mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid desglosa este tema de una manera muy gráfica, lo cual será una fuente de inspiración para los compositores de las canciones de la JMJ.

Deja un comentario