Recibe Premio Nacional el Parque Las Riberas por Parte de la UNAM

premio parque las riberas culiacan 2011

Con música de batucada, la actuación del payasito Chechín y los villancicos del Coro Juvenil de Culiacán, las familias culiacanenses festejaron en el parque Las Riberas el Premio Nacional que le otorgó la UNAM a este espacio público por todas sus cualidades.

El doctor Medardo Tapia Uribe, Organizador y Valuador del Premio “Gobierno y Gestión Local”, expresó que Las Riberas es un parque único en México, innovador, ecológico, que atiende la demanda de la gente y que se ha institucionalizado de manera que garantiza su mantenimiento y crecimiento más allá de los gobiernos municipales.

El proyecto del parque resultó ganador entre 298 proyectos que participaron este año a nivel nacional, de ciudades como Monterrey, Puerto Vallarta, Hermosillo, Aguascalientes, León, Orizaba., entre otras.

En el Parque Las Riberas el Gobierno Municipal ha desarrollado un intenso programa de actividades artísticas, recreativas y deportivas para animar el espacio de manera que sea atractivo para los culiacanenses.

Las familias han respondido al esfuerzo y cada domingo acuden al ágora para disfrutar de los espectáculos de títeres, danza y música que organiza el Instituto Municipal de Cultura, con la participación de grupos locales, nacionales y extranjeros de gran calidad, en el programa “Arte en Las Riberas”

El Premio que recibió el parque, en realidad es un reconocimiento para la ciudadanía culiacanense, para todas esas familias que con su presencia dan vida a los espacios públicos.

cantando premio parque culiacan

Deja un comentario