Premio Madre Teresa de Calcuta a la Película “Bella”

Este año el galardonado ha sido el filme “Bella”, una historia de amor cuyos protagonistas superan sus dificultades gracias al nacimiento de una niña. Situada en Nueva York, la cinta ganó el premio People’s Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Carlo Casini, presidente de la Comisión para Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, quien también es presidente del Movimiento para la Vida en Italia, entregó este Martes 3 de Marzo 2010, en el Parlamento Italiano, el premio Madre Teresa de Calcuta al actor mexicano Eduardo Verástegui, protagonista y coproductor de dicha película.

Así mismo explicó que el Parlamento Europeo otorga el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, pero que en general no tiene en cuenta a las personas que luchan por la defensa de la vida y la familia. Por este motivo, explicó que los Movimientos para la Vida del viejo continente han decidido instituir este premio, dedicado a la religiosa albanesa, para galardonar a quienes apoyan la vida y la familia natural.

“hay que divulgar esta película, pues ninguna persona inteligente puede sentirse herida por su mensaje, que no es ideológico, sino conmovedor”.

Casini, líder del partido de la Unión Democrática de Centro, hizo referencia a la ley del aborto, confirmando que “el valor de la vida y la maternidad es un mínimo común denominador que unifica a todos”, por este motivo “hay que ayudar a las mujeres que se encuentran solas y en dificultad durante el embarazo”.

El director del diario “Avvenire”, Marco Tarquinio, constató que en la película “Bella” se exalta la armonía de la familia. “En la soledad hay muerte y en la relación entre las personas estalla la vida”.

Eduardo Verástegui, al agradecer la concesión del premio, explicó que esta película ha cambiado su vida y la de muchas personas: se calcula, que al menos 300 niños, que debían ser abortados, han podido nacer después de que sus madres vieran “Bella”.

El actor hizo referencia también al debate que tiene lugar en México sobre el aborto y constató que, en esa República, 18 Estados han reconocido en su constitución el derecho a la vida desde su concepción.

Deja un comentario