Peregrinación Anual de los Payasos a la Basílica de Guadalupe

payasosbasílica

Este año se efectuó la peregrinación número 30 de los payasos a la Basílica de Guadalupe, donde los esperaba el misionero Jacinto Pérez Rivera, quien ofició la misa.

En su homilía, el sacerdote los invitó a seguir trasmitiendo su alegría y esperanza a los mexicanos: “pedimos que la alegría que viene de Dios permanezca entre nosotros. Lleven la alegría y la esperanza a todos”.

Familias enteras de payasos realizaron su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, donde ofrecieron su gracia, alegría y humor como tributo a la Virgen y participaron en una misa en su honor. Luego de visitar la imagen de la Virgen, varios ejecutaron sus gracias, haciendo las delicias de nacionales y extranjeros que se encontraban en el atrio de la Basílica.

021payasosdf001

Aproximadamente unos 300 payasos ataviados con trajes estrafalarios, sombreros o pelucas multicolores, grandes zapatos y el rostro pintado, mujeres y hombres de todas las edades partieron desde la ex Glorieta de Peralvillo hacia el templo mariano.

Al sonido de los silbatos, trompetillas y tambores, familias de payasos como “Los Garavatos” recorrieron la calzada de Guadalupe, arrancando una sonrisa a quienes de manera casual pasaban por el lugar en sus automóviles o a pie.

Algunos repartían globos, dulces y pequeños juguetes a los transeúntes, mientras otros en monociclos y bicicletas avanzaban por el camellón central de dicha vialidad, cuyo tránsito vehicular no se interrumpió.

El elefante “Big boy” acompañó la peregrinación en una plataforma remolcada por un camión, desde la cual aprovechaba la cercanía de los árboles para arrancarles algunas hojas que comía plácidamente.

Una payasita con la bandera de México y otro con una pancarta del Club de Payasos de México se ubicaron a un costado del altar mayor, mientras que tres más de sus colegas leyeron pasajes del evangelio.

Galería de imágenes.

3 comentarios

  1. que Deus abencoe a tdos vcs que fazem parte desse maravilhoso dom de pregar o evangelho a tdas as pessoas que necessitam verdadeiramente de palavras de fé,carinho,amor e paz, em suas vidas e familias. Um forte abraço à todos os missionários de guadalupe. são sebastião do uatumã, amazonas-brasil.

  2. jéssica de cássia

    olá, queridos missionários de guadalupe, adorei ter lido sobre o trabalho que vcs fazem, de anunciar o evangélho a tdos os nossos irmãos em Cristo!!! Que Deus vos abençoe! bjs… jéssica cássia. ssuatumã amazonas brasil!!!

  3. OS MISSIONARIOS DE GUADALUPE SAO GRANDES EVANGELIZADORES DE CRISTO E TÊ-LOS EM NOSSA PAROQUIA É UMA GRANDE SATISFAÇÃO, MUITO JA PASSARAM POR AQUI E TODOS MUITOS RESPONSAVEIS COM SUAS TAREFAS E COMPROMISSOS DA IGREJA.EM NOME DA PAROQUIA DE S.S. DO UATUMÃ AGRADECEMOS DE CORAÇÃO.

Deja un comentario