Perdón para Lograr la Paz


Con la frase “El camino no es la paz, la paz es el camino”, de Mahatma Gandhi, el presbítero Javier Antuna García inició la conferencia Del Perdón y Reconciliación a la Paz, que organizaron las damas voluntarias del Instituto Sinaloense de Asistencia Psicoterapéutica AC. Los asistentes escucharon la entretenida y amena plática que brindó el expositor, quien logró algunas carcajadas con los ejemplos que dio durante el mensaje que emitió.

“El cierre de todos los ciclos del ser humano es el perdón, ante cualquier situación de la vida. No sólo debemos perdonar, sino resolver el problema y retirarnos de éste para no caer en las mismas situaciones que nos afectan”, mencionó.

Algunas situaciones de la vida obligan a guardar algún tipo de rencor hacia algo o alguien, pero en ocasiones las cosas que nos llegan a molestar al ver felices a algunas personas, es por que no podemos ser felices nosotros mismos. Debemos de perdonarnos, porque somos los causantes de nuestras propias desgracias.

5 comentarios

  1. ¿Cual es la razón por la que se apoya en una frase de un pagano (MahatmaGandhi) un sacerdote de Cristo?. Aunque metaforica la frasesita, no deja de mencionar a: “el camino”, y los Catolicos sabemos bien cual es el CAMINO, sabemos que la palabra camino es sinonimo de Cristo, Él mismo se llamo así. YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, DICE EL SEÑOR. Y ahora este sacerdote dice: “el camino no es la paz, sino la paz es el camino” ¿Como puedes llegar a tu destino sin caminar por el camino? Con que cosas no salen ahora…

  2. Javier Antuna García

    No tiene absolutamente nada que ver el utilizar una frase de algún autor o personaje histórico para trasmitir un mensaje. Freuerbach fué uno de los filósofos ateos más radical del siglo pasado, sin embargo afirmaba que: “la religión universal es el amor”. Se puede decir que Dios en cierta manera puede inspirar incluso a estos hombres a decir frases tan maravillosas como esta. Desde luego que la encontramos en la Biblia: “Dios es amor y el que ama está con Dios” pero dichas en estos hombres es maravilloso. Yo puedo mencionar a Feuerbach o Nietszche o MahatmaGandhi o no tiene nada de escandaloso. Dios se puede valer hasta del mas pecador para mandar un mensaje de amor. Cristo es el Camino y también es la Paz. Así que: “el camino no es la paz sino la paz es el camino” aunque lo dijo Gandhi Cisto es la misma Paz y no hay problema por quien la diga ni como la diga. Ánimo, Cristo nos quiere hermanos no importa tu credo o condición. Dejemos los radicalismo para aquellos que no creen en Cristo. Bendiciones

  3. Vamos javiersito, quieres un consejo, ponte a estudiar porque por ignorancia estas callendo en herejia, sabes aunque creas en el amor pomposo pregonado por diferentes ateos tu terminaras condenado si persistes en tus herejias, ¿puede acaso salir de la voca de un hijo del diablo salir verdades? por favor es como si de una caño saliera agua limpia y agua sucia a la vez, y mejor ni te enseño porque un cabeza modernista nunca podra encontrar la verdad ni el camino. Segun tu ya te encontro la verdad pero o sorpresa no conoces tu religion. Perdido estas como tantos dentro de la iglesia catolica estan. Pobre Santa Iglesia que esta llena de demonios como tu me comprenderas.

  4. herejía? jajaja ya dijo el Papa

  5. javier antuna garcia

    “Toda verdad la diga quien la diga es obra del Espíritu Santo” Santo Tomas de Aquino.
    Me da lastima la gente que al carecer de argumentos recurre a atacar con el infierno. Esta es una página de católicos no de sectas protestantes. Pero nuestra oración también para ellos!!!!

Deja un comentario