Misa en Honor a la Virgen de El Rosario

misa

El día de ayer cientos de feligreses asistieron a misa en honor a la Virgen de El Rosario, impartida por el Obispo Mario Espinosa Contreras. Inculcar en el seno familiar el respeto y valor por las mujeres, fue el llamado principal que se hizo durante la homalía.
“No es posible que en pleno Siglo 21 existan en zonas serranas en donde vendan a mujeres, ya no por dinero, sino por cartones de cerveza, por eso es tan importante que en el interior de los hogares se inculque los valores y el respeto por las mujeres”, expresó.
“Dios creo a la mujer a semejanza del hombre, con los mismos derechos y obligaciones, así lo dice el día de hoy el evangelio, por eso les pido que en el interior de sus hogares las mujeres sean valoradas, respetadas y que su dignidad sea inviolable”, señaló. Además, el Obispo habló sobre la importancia del matrimonio. “Un hombre y una mujer que deciden unir sus vidas es para ser un complemento como el que hizo Dios con Adán y Eva”, dijo.

Los festejos continuaron por la tarde con la tradicional salida triunfal de la imagen de la Virgen para recorrer las principales calles de la ciudad acompañada de cientos de rosarenses quienes al final disfrutaron de una verbena popular.

Deja un comentario