Los Sacerdotes del Mundo Tienen una Cita con el Papa el 19 de Junio 2009

subenedictogandolfo

La apertura del Año Sacerdotal tendrá lugar el próximo 19 de junio 2009 “Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús y Jornada de santificación sacerdotal”, cuando el Santo Padre presida la celebración de Vísperas en presencia de la reliquia del Cura de Ars; lo clausurará el 19 de junio de 2010, participando en un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La celebración del Año jubilar dará también oportunidad de publicar el Directorio para los Confesores y Directores Espirituales junto a una recopilación de los textos del Sumo Pontífice sobre los temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal en la época actual.

Zenit publicó la carta que ha enviado a los sacerdotes del mundo el arzobispo Mauro Piacenza, secretario de la Congregación vaticana para el Clero, en la que explica cómo se inaugurará el año sacerdotal y los motivos que han llevado a Benedicto XVI a convocar este acontecimiento.

Carta de Benedicto XVI a Sacerdotes del Mundo.

Un comentario

  1. ¿Por que no le cuentan al Papa lo que sucede en Sur America?
    En nuestro municipio, San Pedro de los Milagros, Antioquia, Colombia, Sur America, el dia tres de mayo de todos los años se realiza la novena del señor de los milagros. Una celebración que se debe defender pero con algunas modificaciones: durante todos los dias de la novena se reunen cantidades innimaginables de vehiculos automotores en el centro de San Pedro, nuestro municipio con sus motores encendidos esperando largas horas para ser bendecidos. La contaminación atmosferica durante los nueve dias es desesperante. Lanzan polvora por cantidades tambien alarmantes contaminando el aire con sus humos, con el ruido, poniendo en peligro la integridad fisica de todos los fieles al señor de los milagros, dejando corredores, calles, techos, solares, huertas llenos de desechos de esos peligrosos artefactos y como si fuese poco, todos los visitantes fieles que se cuentan por miles, como que no recibieron educación pues lanzan toda clase de basuras por doquier y quienes organizan la celebración, la parroquia de San Pedro de los Milagros no invita en lo absoluto a nadie para cuidar nuestro patrimonio natural y cultural. Solo por contar una de tantas celebraciones del año.
    Ahora no me recomienden reclamar en mi localidad pues ya no se cuantas veces mas hay que hacerlo para que presten atención. Lo que a mi parecer a la iglesia Catolica y al igual que otras religiones del mundo les importa un comino que le pase o le deje de pasar al medio ambiente. ¿como pueden entonces preguntarse que esta pasando con la religiosidad de la nueva generación?

Deja un comentario