Los Plebes de la Loma en Culiacán

Desde la sindicatura de Quilá, llegó un grupo de niños y jovencitos cargando sus instrumentos de aliento y percusión nuevecitos, para brindar a los culiacanenses un Jueves de Tambora muy especial. ¡Qué bien tocan Los Plebes de la Loma!

Aunque apenas tienen entre ocho y trece años, estos chiquillos están auténticamente comprometidos con su propósito de convertirse en músicos profesionales. Y se decidieron a participar en la convocatoria 2011-2012 emitida por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Culiacán, siendo favorecidos con el apoyo para adquirir sus instrumentos.

Serios y formales tocaron con pasión la música de nuestra tierra: El sinaloense, La cumbia del río, Las calles enlodadas, La peinada, El mono de alambre, El pato asado, ¿Cuál foco? y La María, entre otras. Y el público en la plazuela se lanzó a bailar.

Para el Consejo Ciudadano y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, es muy satisfactorio ofrecerle a la pequeña banda musical de Los Plebes de la Loma las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento.

Deja un comentario