Los Obispos Estadounidenses Califican de “Histórica” la Elección de Obama

Los obispos católicos de Estados Unidos, ofrecen a Barack Obama, un mensaje de felicitación y califican su elección “histórica” por ser el primer presidente del país afroamericano, indudablemente se caracteriza como un momento “histórico”.

“Nuestro país se enfrenta a numerosas incertidumbres”, reconocen los prelados. “Rezamos para que use el poder que le confiere su oficio para enfrentarse a ellas, teniendo una preocupación especial por defender a los más vulnerables entre nosotros, y superar las divisiones en nuestro país y nuestro mundo”.

Los obispos declaran su disponibilidad al presidente electo “para colaborar con usted en defensa y apoyo de la vida y la dignidad de cada persona humana”.

La misiva de los obispos, con fecha del 4 de noviembre, está firmada por el cardenal Francis George, arzobispo de Chicago y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

“Que Dios lo bendiga a usted y al vicepresidente-electo Biden ahora que se preparan para asumir sus respectivas responsabilidades al servicio de nuestro país y de sus ciudadanos”, concluye la misiva.

Deja un comentario